miércoles, 29 de marzo de 2017

Reported speech - 2º bachillerato

¡Hola de nuevo!

En esta entrada vamos a ver varios usos del reported speech en contextos reales y vamos a ver qué tal se nos da trabajar con ellos. El objetivo de esta actividad es reconocer las oraciones en que se utiliza el reported speech y entender lo que se quiere decir. Para conseguirlo, trabajaremos con dos vídeos distintos de Seinfeld, la primera sitcom de la historia.

Para poder llevar a cabo la actividad, primero necesitaremos descargar la actividad y el guion con la transcripción del audio de cada vídeo.

Haced click aquí para descargar la actividad.

Haced click aquí para descargar el guion del primer vídeo.

Haced click aquí para descargar el guion del segundo vídeo.

Primer vídeo, el primer diálogo de Seinfeld.




Segundo vídeo, la sangre de Kramer.



Estas son las instrucciones para realizar la actividad:

Primero, se dará un poco de contexto sobre el tema del primer vídeo y se visualizará una vez para ver de qué trata.

A continuación se hará una segunda visualización en la que habrá que fijarse en el lenguaje que se emplea, ya que después de esta segunda visualización se realizarán las actividades relativas a ese vídeo.

Después, se hará lo mismo con el segundo vídeo. Primero se hará una visualización introductoria y, a continuación, una visualización más activa para poder realizar las actividades que se proponen.

Por último, se realizarán los ejercicios orales que están indicados al final de la actividad.

¡Ahora a prestar atención!

Si queréis ver más vídeos en que se utilice la estructura del reported speech, podéis ver los tres que os dejo a continuación como forma de repaso. ¿Seréis capaces de identificar todas las oraciones con reported speech que se han utilizado en los vídeos?









¡Nos vemos en la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario